Transfiere Argentina

Transfiere Argentina 2018

Es el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología, que se celebra en España desde hace 7 años, y que se realizará por primera vez en Argentina mostrando quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

En septiembre de 2018, con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires y GLOBA (Agencia Provincial para promoción de Inversiones y Exportaciones), el Ministerio de Producción de la Nación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la ciudad de Mar del Plata será anfitriona por primera vez de este Foro Internacional, que en su última edición en Málaga ha sido inaugurado por SM el Rey Felipe VI quien además preside su Comité de Honor.

Transfiere es un espacio único para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, además de contribuir a mejorar la competitividad del sector empresarial. Formar parte activa de Transfiere permite generar contactos de interés, comerciales, sinergias y el intercambio de conocimientos en el campo de la innovación, la investigación y la transferencia de conocimientos en los diferentes sectores estratégicos de la economía: Biotecnología | TICs | Energía y Desarrollo Sostenible | Agroindustria | Infraestructura y Conectividad | Salud | Servicios Financieros | Gestión pública – Gobierno

Será una oportunidad única para empresas comprometidas con el desarrollo del país en proyectos de largo plazo, innovadores y sustentables.  

foto01

¿Cuándo y dónde?

27 y 28 de septiembre de 2018 en el Sheraton Hotel de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina

¿Por qué participar?

Networking, Transferencia, Cooperación e nternacionalización son los pilares fundamentales de Transfiere. Los participantes, tanto entidades públicas como privadas, tienen la oportunidad de:

Establecer contactos B2B a través una herramienta de networking online, que permite cerrar hasta 32 reuniones de manera previa al evento.

Compartir el conocimiento de las Start-ups y de los grupos de investigación procedentes de universidades y centros tecnológicos.

Dar a conocer productos, servicios y proyectos innovadores así como conocer la demanda tecnológica de empresas nacionales e internacionales que invierten en I+D.

Transfiere es una oportunidad para acercarse al mercado de la financiación.

Conocer las necesidades e innovaciones de la Gestión Pública.

Un foro específico para la INNOVACIÓN

 

Datos 2017

La edición 2017 se consolidó como la más internacional del Foro con la presencia de 33 paises, destacando la activa participación de Portugal como país invitado. Además se incrementó la participación de los grupos de investigación en un 60 por ciento con respecto al 2016, contando con un total de 275.

foto02